Biografía


ByM Project Music es un proyecto musical nacido en Extremadura a mediados del año 2011, dentro del proyecto audiovisual "ByM Project", compuesto inicialmente por Benito de la Rosa (guitarra y bajo) y María Higuero (voz y percusión programada).


Como presentación, ByM Project publicó el 16 de diciembre de 2011 su primer sencillo "Go!", y posteriormente, a finales de diciembre de 2011, su primer álbum autoeditado llamado "Always on the road", el cual se trataba de un álbum repleto de canciones instrumentales y bandas sonoras, catalogado dentro de un genero que ha sido denominado como "soundtrack rock".

El álbum fue presentado de manera oficial en el programa "El garito" de Canal Extremadura Radio en febrero de 2012 y recibió su primer análisis en la sección "Made in Extremadura" del nº 12 (Jul-Ago 2012) de la revista musical extremeña "LaCarne Magazine" en la cual sentenciaban el álbum como un "gran trabajo de estudio con grandes dosis de creatividad e inspiración".





Al mismo tiempo, el álbum conformó la banda sonora del documental "Cien mil pedaladas: A Castra Caecilia Ad Caelionico", el cual fue preestrenado el 27 de octubre de 2012, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Arroyo de San Serván.

Tras unos años dedicados al apartado de documentales y cortometrajes, el proyecto se involucró en la producción de su segundo álbum musical, "Blowing By The Wind", el cual ha sido publicado a principios de 2018, e incorpora como principales novedades, además de la exploración a través de nuevos paisajes sonoros, arreglos a piano y nuevos instrumentos de cuerda. A pesar de ser un álbum inicialmente instrumental (como banda sonora de la serie "Cien mil pedaladas: Pedaleando por Europa"), se espera una segunda versión en la que todas sus canciones incluirán letras (ya escritas) y voz.

"Blowing By The Wind" fue presentado en el programa El garito, de Canal Extremadura Radio, el 10 de febrero de 2018, siendo elegido como disco de la semana en la tercera semana de febrero (escucha el programa aquí).

Actualmente puedes descargar "Always on the road" y "Blowing in the wind" en los principales portales musicales de la red como Itunes o Amazon, y escucharlos online en las principales plataformas de música en streaming como Spotify o Deezer entre otras.

Actualmente, este proyecto musical se encuentra en proceso de formación de cara a llevar en un futuro todas sus canciones al directo, así como a la realización de nuevos álbumes.

 
Copyright © 2016. ByM Project - All Rights Reserved
^