Comparsa "Las Monjas": Desfile completo desde la percusión con GOPRO.


El 23 de marzo de 2014 se celebró la primera "Convivencia de Comparsas de Carnaval de Arroyo de San Servan", localidad situada en la provincia de Badajoz, en cuya capital se celebra uno de los carnavales más importantes de España y del mundo, en los que destaca en especial su espectacular y prestigioso "Gran Desfile de Comparsas de Carnaval".

Las comparsas son agrupaciones de al menos 30 miembros, compuestas por el conjunto de percusión que marca los ritmos y las melodías que son interpretadas por el conjunto de baile a través de innovadoras coreografías que tratan de ensalzar los coloridos y espectaculares disfraces diseñados y creados por los propios miembros de la comparsa en los que destacan especialmente sus artísticos y evocadores gorros.

Tratando de llevar a cabo una idea innovadora, desde el proyecto audiovisual ByM Project, quisimos realizar un reportaje inusual dedicado a la Comparsa 'Las Monjas" de Torremejía, campeonas en cinco ocasiones, y subcampeonas en otras dos, durante los últimos ocho años, del Gran Desfile de Comparsas del Carnaval de Badajoz. Caracterizados por un lado, por su excelente percusión, situamos una cámara subjetiva GoPro anclada en el soporte de la misma para poder vivir en primera persona sus geniales melodías y ritmos» y caracterizados por otro lado, por sus maravillosos trajes y animados bailes, tomamos imágenes con una segunda cámara situada sobre trípode en diversas partes del recorrido.

Lo que van a presenciar, es un reportaje pionero que trata de hacer sentir al espectador como parte de la percusión de una comparsa de carnaval en un desfile íntegro. Sin duda, es una experiencia que a su vez, representa un homenaje a todas las personas que lo hacen posible, incluyendo además un guiño especial en la parte final dedicado al Carnaval de 2015.


A todas las personas que componen la Comparsa "Las Monjas" y que hacen posible este sueño, así como a sus amigos y familiares que los apoyan en cada momento.
Al Carnaval de Badajoz.
De ByM Project.
Comparsa "Las Monjas":
 
Copyright © 2016. ByM Project - All Rights Reserved
^