Quiénes somos


ByM Project es un proyecto audiovisual que se creó por iniciativa de dos personas muy inquietas y creativas, con el objetivo de desarrollar su creatividad y contribuir a su desarrollo personal y profesional.

Beni.

Cicloviajero soñador en busca de melodías eléctricas y aventuras inimaginables. Nacido en 1981. Natural de Arroyo de San Serván (Badajoz), España.

Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica. Máster Universitario en Formación del Profesorado. Máster Universitario en Educación Digital.

A lo largo de su vida ha trabajado como Jefe de Producción en el Departamento de Obras de la empresa Sistemas de Automatismo y Control S. A.; Profesor de Cursos de Formación en el área de las Energías Renovables para la empresa Fomento de la Naturaleza y el Medio Ambiente; y Profesor de Enseñanza Secundaria, dentro de la especialidad de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, en la comunidad autónoma de Extremadura.

Como parte de ByM Project: Grabación, edición y montaje, grafismo, documentación, composición y producción musical, web y redes sociales.

María.

Cicloviajera soñadora en busca de lugares mágicos y brujas autóctonas. Nacida en 1983. Natural de Badajoz (Badajoz), España.

Maestra de Educación Infantil. Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster Universitario en Producción Audiovisual.

A lo largo de su vida ha trabajado en el Departamento de Informativos TV Extremadura para Europa Press; en el Departamento de Producción de Canal Extremadura Televisión; y como Maestra de la especialidad de Audición y Lenguaje, en la comunidad autónoma de Extremadura.

Como parte de ByM Project: Gestión, producción, realización, edición y montaje, redacción, locución.
 


¿Cómo nació ByM Project? 

Cuando María finalizó su segunda carrera, Licenciatura en Comunicación Audiovisual, en el año 2010, comenzó a trabajar en un nuevo ámbito profesional para ella, el de los medios de comunicación. No obstante, al sumergirse en el mundo de los medios audiovisuales, enseguida se percató de que la oferta laboral era muy escasa y de que los trabajos que se podían encontrar, solían ser temporales, por meses, o incluso días, y generalmente bajo condiciones precarias.

Con todo ello, entre los dos nos surgió una idea, la creación de un proyecto audiovisual, con el objetivo de que María siguiera formándose y a la vez pudiera coger una experiencia que el escaso mercado laboral no podía ofrecerle en aquellos momentos. Por mi parte, adquiriría nuevas destrezas que nunca me había planteado hasta entonces y descubriría en el mundo audiovisual otra de mis pasiones, aunque no se si por el mundo en sí, o porque realizo con pasión todo lo que hago.

Tras meditar durante un tiempo, hacia dónde íbamos a enfocar nuestra primera actividad, una idea me surgió de repente: el cicloturismo. En 2011 se había creado un club cliclista en Arroyo de San Serván, y yo, como parte implicada en el proceso, trataba de animar a los demás a formar parte de él y a conocer la práctica de un deporte tan especial, transmitiendo las sensaciones y los sentimientos que de su afición se derivan. Al mismo tiempo, como antiguo cicloviajero, conseguí animar a tres amigos (aunque uno de ellos ya había realizado el Camino Francés de Santiago) para aventurarse a realizar un pequeño viaje de tres etapas, a lo largo de la Vía de la Plata, desde Cáceres hasta Salamanca, durante los días festivos de la Semana Santa del año 2011.

Provisto de cámara de video y trípode por primera vez en mi equipaje, volví a viajar en bici después de un tiempo sin hacerlo, aunque solo serían 3 días. La idea: grabar un pequeño documental que recogiera las primeras impresiones acerca del cicloturismo por parte de mis amigos, dos de los cuales no habían viajado nunca antes en bicicleta.

Aquel primer trabajo audiovisual, realizado prácticamente sin medios, pero desde el corazón, para el cual compusimos incluso su propia banda sonora, se llamó “CIEN MIL PEDALADAS: A Castra Caecilia ad Caelionico“, y supuso un hito histórico en nuestra vida.

Así nació  el proyecto “Cien mil pedaladas: pedaleando Europa” en el año 2012, cuando nos aventuramos a realizar nuestro primer itinerario cicloturista europeo en pareja, La Loire á vèlo, un trazado a lo largo del rio Loira desde el interior de Francia hasta su desembocadura en el océano Atlántico. A partir de entonces, siempre hemos viajado provistos de cámaras de vídeo, grabando imágenes e impresiones por todos aquellos lugares por los que hemos pedaleado, con la idea de producir una serie de documentales sobre cicloturismo en Europa, en la cual trataríamos de acercar esta manera de viajar tan especial a todas aquellas personas que nos conociesen, y a ser posible, animarlas a aventurarse en un viaje de estas características.

Al mismo tiempo, en paralelo, como aficionado a la música y a la guitarra eléctrica en particular, conseguí montar un pequeño home studio en el que comencé a componer y producir una serie de canciones instrumentales, que conformarían las bandas sonoras de todos los trabajos audiovisuales que realizásemos. Así nació nuestro primer álbum "Always on the road".

Durante todo este tiempo, hemos realizado un cortometraje llamado "Destino", varios videos musicales para algunas de nuestras canciones y algunos reportajes entre los que destacamos dos de ellos relacionados con el mundo de las comparsas del Carnaval de Badajoz. Incluso hemos realizado varios diseños de logotipos y carteles o gráficos publicitarios.

¿Cual es la labor actual de ByM Project?

Al ser una labor, por suerte, compaginada con nuestros actuales trabajos (ajenos a la actividad del proyecto), con el paso del tiempo decidimos reducir nuestro ámbito de acción a dos apartados, el primero de ellos, la serie de documentales y reportajes “Cien mil pedaladas: pedaleando Europa”, para el cual hemos realizado un sitio web al márgen (www.cienmilpedaladas.com), y el segundo de ellos, la actividad de ByM Project como cantautor/duo/banda en cuanto a la composición e interpretación musical.

No obstante, si necesitas acometer una idea o un proyecto audiovisual, de la índole que sea, y estas interesado en contar con nosotros no dudes en enviarnos un correo electrónico a través de nuestra página de contacto.

Seguimos soñando.

Gracias por leernos, de corazón, gracias por estar ahí.


Saludos,
Beni.
 
Copyright © 2016. ByM Project - All Rights Reserved
^